El arte contemporáneo engloba y expresa lo que estamos viviendo en la actualidad. Es un reflejo absoluto de la sociedad. Esta corriente surgió a partir del siglo XX y se distingue por presentar conceptos revolucionarios que rompen con los modelos tradicionales.
Fotografías de Manuel Zúñiga.
Intervención de Paola Carolina Sino.
Texto por Stephanie Arouesty.
Nuestra visión para el perfume Alibi, fue expresar la evolución de la mujer de Oscar de la Renta.
Alibi, la nueva fragancia de Oscar de la Renta, está inspirada en la sensualidad y el poder de la mujer moderna y sin duda, marca el inicio de una nueva era encabezada por los directores creativos Fernando García y Laura Kim. “Nuestra visión para el perfume Alibi, fue expresar la evolución de la mujer de Oscar de la Renta, así como su feminidad, empoderamiento y fuerza” asegura Kim. “El mundo evoluciona, y Óscar siempre nos decía que debíamos evolucionar con él” agrega.
En una entrevista en exclusiva vía Zoom, los directores de la casa —desde hace cinco años— nos recibieron virtualmente en sus oficinas de Nueva York, en donde con una complicidad evidente, hablaron más a fondo sobre este lanzamiento que vino a romper los paradigmas de la marca fundada en 1965, por aquel visionario procedente de Santo Domingo, quien reinventó y posicionó la moda latinoamericana.
El exquisito jugo de Alibi, está enfrascado en una botella con el mismo diseño que la bolsa insignia de la casa americana. Accesorio que fue creado hace más de dos décadas, bajo la inspiración de baúles vintage que se usaban para viajar. El estructurado broche dorado se ve rediseñado para jugar también un papel protagónico en el frasco del perfume. “El envase es un reflejo de la dualidad entre lo femenino y lo masculino, por un lado, tiene una botella rígida que representa al hombre, pero el jugo tiene un color rosa claro con un acento dulce que evoca la delicadeza de la mujer”, comenta Laura.
Irina Shayk es la musa del perfume, ¿por qué ella? “Irina ha sido capaz de capturar el espíritu de lo que empezamos a redescubrir en Oscar, asegura García. Su confianza, experiencia, determinación y belleza, son atributos que nos inspiran y sabíamos que era la persona perfecta para representar a la nueva era de Oscar. Desde que conocimos a Irina, hubo una química inmediata, todo es mejor con ella”, agrega Kim.
¿Por qué nombraron a la fragancia Alibi?
“It’s a tricky question, cuando Laura y yo nos unimos a la casa, estábamos en discusiones con abogados, por lo que teníamos muy fresco el vocabulario en temas legales. Por alguna razón Alibi —coartada en español— hacía sentido con lo que estábamos creando y viviendo al mismo tiempo”, respondió Fernando (aparte coincide con el nombre de la bolsa más emblemática de la marca).
Oscar de la Renta x L’Beauté
Fotografía: Manuel Zúñiga
Intervención: Paola Carolina Sino
Modelo: Gabrielle para New Icon Models
Maquillaje: Neiza Hernández
Pelo: Sean Derbees
Estilismo: Sofía Flores
Uñas: Jessica Nails
Locación: Despacho LEGORRETA®
Video: Begoña Arce

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