Transformar para IMPACTar con Sebastián Yatra

Yo creo que las fragancias que eliges se hacen parte de quién eres y de cierto modo te representan.

Sebastián Yatra protagoniza la nueva creación olfativa de Tommy Hilfiger, una fragancia masculina, fresca e innovadora. Hablamos en exclusiva con el carismático ca tante colombiano sobre la loción y su carrera artística.

Texto por: Stephanie Arouesty

L’Beauté: ¿Cómo describirías al hombre Impact?
Sebastián Yatra: Cualquier persona que no tiene miedo a ser sí mismo, que siempre está en una búsqueda implacable de encontrar su mejor versión, tiene sueños y metas. Seres humanos que están constantemente reinventándose, empujándose y que no se quedan en la zona de confort y están impactando a los demás en pequeña o grande escala todos los días de su vida.

LB: Describe en tres palabras el olor de la loción.
SY: Fresco, cítrico y energizante.

LB: ¿Cómo fue tu relación con Tommy Hilfiger y cómo te convertiste en embajador de esta nueva fragancia?
SY: Esto pasó hace una año aproximadamente, empezamos a hablar sobre Impact y yo desde el principio me emocioné porque siempre he sido fan de la marca. Me identifico con la parte de moda y sobre todo en estos últimos años que se han reinventado de una manera súper cool, todas sus prendas son elegantes, pero al mismo tiempo relax. Por eso cuando me llamaron, fue de inmediato un: ¡vamos a hacerlo!

LB: ¿Cuándo conociste la fragancia por primera vez?
SY: Antes de dar un concierto en el Auditorio Nacional, me mostraron el diseño de la botella y realizaron una prueba de la fragancia, la olí y dije, ¡gracias a Dios! ¡Me encanta! Ya conocía el frasco y me encantaba el diseño, pero el aroma es realmente algo que amo usar todos los días.

Esta loción me ha acompañado tanto en los momentos bonitos de vida como en las situaciones difíciles.

Sebastián Yatra

LB: Tienes 25M de seguidores en Instagram ¿Cómo conectas con ellos?
SY: Plasmando cosas que vienen del corazón y simplemente tratar de compartir la realidad de mi vida; acciones que realizo en el día a día. Quiero seguir teniendo un im- pacto bonito en la gente pero de diferentes maneras y no simplemente compartir las canciones que estoy sacando, aunque la música siempre será mi core. Tengo el lema de que ya sea que te escuchen una o millones de personas, es fundamental tener siempre un mensaje transparente que comunicar.

LB: La música es una expresión de arte ¿Tú qué quieres transmitir a través de tu música?

SY: Yo quiero expresar lo más honesto que tenga en el corazón, para mí la composición y creación de música se ha vuelto más como un deshago y una terapia, que va más allá de un trabajo. Es plasmar sentimientos, hay momentos en los que me siento feliz y deseo que la gente sienta lo mismo al escuchar mi canción. Como fue Chica ideal, una melodía que le ha traído mucha alegría a gente en estos momentos difíciles. También saqué Adiós hace poco y es una balada, hace mucho no sacaba algo de este género, y es una composición que realmente habla de los momentos más difíciles del desamor.

LB: Ahora que mencionas que estamos pasando por momentos difíciles ¿Cómo has vivido la pandemia?

SY: El COVID-19 volteó mi vida, yo todo se lo agradezco a Dios y creo que Él tiene una razón y un sentido para todas las situaciones que nos tocan vivir. Este año me he reinventado artísticamente, yo lo sien- to como un renacer, me he vuelto a enamorar de mis canciones. Tuve una época en la que vivía en modo robot, no sentía la misma pasión de antes, sino que era: ¿cómo saco resultados de esto? y pensaba: con que la canción pegue. Esta pausa me ayudó a cuestionarme: ¿estoy enamorado de la canción? ¿me gusta el video? ¿me emociona? Empecé a sentirme más como el niño que arrancó a los doce años por- que no existía un amor más grande en su vida que la música.

LB: ¿Extrañas dar conciertos y tener este contacto con la gente?
SY: ¡Lo extraño muchísimo! Pero agradezco la oportunidad de prepararme para que la próxima vez que esté dando conciertos los disfrute aún más. Llevaba siete años haciendo 220 shows al año en distintos países, una locura. Ahora estoy viendo de qué manera evolucionar para compartir nuevas cosas y que el espectáculo tenga nuevos visuales y poder ofrecer algo más enriquecedor. Estoy convencido que “los tiempos de Dios son perfectos”.

LB: ¿Por qué el L’Beauté homme debe de comprar esta loción?
SY: ¿Cómo no usarla si las van a conquistar a todas? —risas—. Toda esta fragancia es brutal, amo la ‘T’ del envase, huele espectacular. Mucha gente me ha preguntado: “¿qué loción usas?”, y me emociona contestarles, porque además ¡soy el embajador! Por fin está en México y la pueden conseguir, disfrútenla, que este aroma los acompañe en todos los días de su vida, que esté ahí mientras luchan por sus sueños. Yo creo que las fragancias que eliges se hacen parte de quién eres y de cierto modo te representan.•

LB:¿Fragancia amaderada o frutal?

SY: Frutal
LB: ¿Miami o Medellín?
SY: Medellín

LB: ¿Té o café?

SY: Café

LB: ¿Déjame robarte un beso o Traicionera?

SY: Déjame robarte un beso
LB: ¿Guitarra o piano?
SY: Guitarra
LB: ¿Divertido o elegante?
SY: Divertido
LB: ¿Crema o suero?
SY: Suero

LEE MÁS:  Juanpa Zurita: la extravagancia de lo irracional

Fotografías: Cortesía de la marca

LB: ¿Por qué el L’Beauté homme debe de comprar esta loción?
SY: ¿Cómo no usarla si las van a conquistar a todas? —risas—. Toda esta fragancia es brutal, amo la ‘T’ del envase, huele espectacular. Mucha gente me ha preguntado: “¿qué loción usas?”, y me emociona contestarles, porque además ¡soy el embajador! Por fin está en México y la pueden conseguir, disfrútenla, que este aroma los acompañe en todos los días de su vida, que esté ahí mientras luchan por sus sueños. Yo creo que las fragancias que eliges se hacen parte de quién eres y de cierto modo te representan.•

LB:¿Fragancia amaderada o frutal?

SY: Frutal
LB: ¿Miami o Medellín?
SY: Medellín

LB: ¿Té o café?

SY: Café

LB: ¿Déjame robarte un beso o Traicionera?

SY: Déjame robarte un beso
LB: ¿Guitarra o piano?
SY: Guitarra
LB: ¿Divertido o elegante?
SY: Divertido
LB: ¿Crema o suero?
SY: Suero

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Fotografías: Cortesía de la marca

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