Sadie Sink, la nueva generación de la belleza

Es increíble ver cómo las personas se expresan a través del maquillaje y están creando masterpieces cuando lo usan.

Con tan solo 18 años, Sadie Sink ha impactado al mundo con su papel de Max en la serie de Netflix, Stranger Things. Su tonalidad pelirroja, piel inmaculada y ojos azules, son quienes hoy protagonizan la campaña del lipstick más icónico de la maison Givenchy: Le Rouge Deep Velvet. Hablamos en exclusiva con la ‘it girl’ texana —quien hizo su debut en el mundo de la actuación en Broadway con el papel principal de Annie— sobre el mundo de la belleza, las redes sociales (tiene 12.1 millones de seguidores en su Instagram @sadiesink_), cómo ha vivido la pandemia y el empoderamiento de la mujer hoy en día.

Texto por: Stephanie Arouesty

 

L’Beauté: ¿Cómo fue para ti crecer siendo parte de una de las series más importantes de Netflix?

Sadie Sink: Ha sido una experiencia realmente loca pero no lo cambiaría por nada, amo al elenco y al equipo creativo y honestamente, actuar es lo que me apasiona hacer y este set es increíble para hacerlo.

LB: ¿Puedes recordar el momento en el que te enamoraste del maquillaje y cuántos años tenías?

SS: Creo que mi amor al maquillaje fue algo que se fue desarrollando poco a poco en mí. A veces jugaba con los lipsticks de mi mamá o de mi abuela, pero aparte de eso, no me interesaba hasta que empecé a tener que usarlo para diferentes ruedas de prensa y comencé a trabajar con diferentes makeup artists. Aprendí mucho más del mundo de la belleza y me enamoré del arte que lleva detrás.

LB: ¿Qué significa belleza para ti? ¿Este significado ha cambiado con el tiempo?
SS: Creo que la sociedad tiene ideas que cambian constantemente en cuanto a la belleza, pero siento que va más allá de lo superficial, definitivamente viene de adentro y es algo en lo que tienes que trabajar todo el tiempo. Pero cuando más bella me he sentido es cuando me siento más segura de mí misma y siendo yo, no importa lo que use.

LB: ¿Te gusta experimentar con la belleza?
SS: Definitivamente sí, siento que en esta nueva era el maquillaje y la belleza juegan un papel enorme en la expresión de las personas, el desarrollo de esta industria es algo que me emociona mucho ahora y por lo que vaya a venir en el futuro.

LB: ¿Podrías describirte a ti misma en una palabra cuando usas Le Rouge 37?
SS: Es justo el que traigo puesto ahora mismo. Probablemente sería ‘atrevida’ porque es el tono más oscuro de los tres.

LB: ¿Cómo piensas que tu generación podría contribuir al empoderamiento de las mujeres?

SS: Creo que para mí ha sido muy importante saber que tengo muchas seguidoras jóvenes porque me motiva para ser un buen modelo a seguir para ellas y ser alguien a quien puedan admirar.

sadie sink

LB: ¿Cómo ha influido en términos de cómo percibes la belleza, el crecer en la era de las redes sociales?

SS: Es muy interesante ver cómo las redes sociales y el mundo de la belleza se han fusionado y hay muchísimos recursos para obtener ideas, por ejemplo los tutoriales, que muchas veces están inspirados en las fotos de diferentes usuarios de Instagram. Personalmente, no uso mucho las redes, así que me gusta inspirarme en la gente con la que tengo contacto en el mundo real.

LB: ¿Cuál es el tip de beauty más sorprendente que has aprendido y aplicado?
SS: Cuando en algún punto estaba tratando de que me crecieran las pestañas y un makeup artist me recomendó que usara aceite de ricino, lo que me pareció muy raro, pero lo hice y funcionó.

LB: ¿Cómo cuidas tu salud mental durante estos tiempos?

SS: Para mí, gran parte de esto ha sido alejándome de las redes sociales lo más que puedo, especialmente durante la cuarentena cuando literalmente no había nada que hacer y terminé mis estudios en línea y me gradué. Estar constantemente revisando el celular no me ayudaba, así que las eliminé y preferí tomar un descanso. Salía a caminar, pasaba tiempo con mi familia. Vivir el momento presente ha sido muy importante y me ayudó a mantenerte conectada con el mundo real.

LB: Aparte del protector solar ¿qué producto de belleza es indispensable para ti?
SS: Diría que cualquier tipo de aceite facial o humectante, pero el protector solar sin duda sería el primero.

LB: ¿Ser pelirroja ha sido algo positivo, negativo o algo incómodo para ti?
SS: Todos en mi familia son pelirrojos, así que siempre ha sido algo de lo que he estado rodeada, me encanta, pero tampoco tendría miedo a cambiarlo, ya sea cortarlo o teñirlo si es parte de los requisitos para un papel.

 

LB: ¿A quién admiras y por qué?
SS: Profesionalmente hablando, admiro a Cate Blanchett y a Julianne Moore, sería un sueño poder trabajar con ellas en algún punto. Es increíble como mujer joven en esta industria, tener estos talentos a quienes admirar.

LB: ¿Cuál sería tu trend de maquillaje o look preferido?
SS: Me encantan los labios con mucho color y el resto del rostro muy sencillo, los ojos completamente limpios. Aparte es un look que puedo hacer perfectamente yo sola, lo que me parece muy conveniente.

LB: ¿Qué consideras que aportas a la marca Givenchy?

SS: La campaña me pareció muy auténtica y es todo un honor para mí ser una de las caras más jóvenes con las que ha trabajado la marca, siento que captura quién soy realmente y a mi relación personal con la belleza, porque me enseñó que con diferentes estilos de maquillaje y tonos de sombras de ojos, se generan diferentes sentimientos.•

LB: ¿Consideras que el maquillaje es una forma de arte? ¿por qué?
SS: Por supuesto, algo que he aprendido recientemente es que requiere de mucha habilidad, paciencia y práctica, y muchas de esas cosas, yo no las tengo cuando se trata de maquillaje. Hay algunas cosas que sé hacer, pero toma mucha dedicación realmente entender el ingenio detrás de esto, pero claro que lo considero una forma de arte, es increíble ver cómo las personas se expresan a través del maquillaje y están creando masterpieces cuando lo usan.

LEE MÁS: Scape: el facial que necesitas probar

Fotografías: Cortesía de Givenchy

signature

Subscribe so you don’t miss a post

Sign up with your email address to receive news and updates!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
Scape: el facial que necesitas probar
Sadie Sink, la nueva generación de la belleza