1/5
Au Naturel
Back to story
2/5
Au Naturel II
Back to story
3/5
Au Naturel III
Back to story
4/5
La pause I
Back to story
5/5
La pause II
Back to story

La evolución del ‘skincare’ por Juan Pablo Jim

Entre mi pubertad y hoy, las cosas han cambiado mucho, tanto en mi piel como en el mercado. Cuando mis amigos empezaban a rasurarse por primera vez, yo sufría de acné severo, y de manchas causadas por exprimirme el acné severo. Para intentar aliviarlo, leía revistas de mujer donde recomendaban cuál era el mejor producto.

Texto por Juan Pablo Jim

Fotografías de Antonio y Daniel

 

Este es el mundo en el que quiero vivir.

 

En los últimos años el mercado ha incrementado su oferta, en todos los niveles. Algunas de las fórmulas masculinas son similares a las que se usan en mujeres, pero con empaques más oscuros, con la palabra MEN en grande para que nadie se sienta intimidado, y con olores a menthol. Otras opciones más sofisticadas saben que el usuario no necesita de esas señales, y lanzaron productos específicos para las necesidades de los hombres. Ese es el caso de Givenchy, los cuales usamos en las fotos que acompañan a este texto. Tienen productos específicos para las necesidades de los hombres, tanto de skincare como de maquillaje, porque la piel del hombre no es igual a la de la mujer.

No solamente el mercado ha cambiado. Los hombres ahora estamos más seguros de quiénes somos –las nuevas generaciones más aún– y no necesitamos que un producto esté mercadeado específicamente a nuestro género: todos podemos ponernos lo que queramos mientras sintamos que nos sirve. Es por eso que ahora muchas marcas de skincare y de cosméticos, usan hombres y mujeres en sus campañas promocionales. La belleza es ahora para todos y los hombres ya nos sentimos seguros de usar cualquier producto que funcione. En esta historia, por ejemplo, Eugenio Siller usó el sérum Fortifying Moisturizing Concentrate Anti-stress y la crema Velvet Moisturizing Cream Anti-stress de la línea Ressource, el Firmness Boosting Oil de la línea L’Intemporel y el Transparent Setting Gel para cejas de Mister Brow Groom, todos de Givenchy.

Ese es el mundo en el que quiero vivir. Donde todos seamos libres y tengamos la oportunidad de usar cualquier producto que queramos, y donde a todos nos salga la barba que queramos y se nos quite el acné. Para celebrar esta evolución, por primera vez hicimos una coproducción entre L’Beauté y BADHOMBRE. Yo escribí este texto, desde mi punto de vista, y en BADHOMBRE podrán leer la opinión de la evolución del skincare escrita por Stephanie Arouesty. No solamente las marcas están evolucionando, sino los medios también: somos más inclusivos, y somos más incluyentes, y compartimos, porque sabemos que aunque los productos nos ayuden mucho, la belleza también viene de adentro. 

LEE MÁS:Tom Ford y Bumble and bumble celebran a ocho mujeres en el arte

Givenchy x L’Beauté

Fotografía: Antonio y Daniel

Modelo: Ana Barbosa para Paragon

Talento: Eugenio Siller

Maquillaje y pelo: Davo Sthebané

National Makeup Artist de Givenchy

Estilismo: Daniel Vasquez

Video: Rafael Arroyo

Los productos de skincare los puedes encontrar en Sephora

signature

Subscribe so you don’t miss a post

Sign up with your email address to receive news and updates!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
Tom Ford y Bumble and bumble celebran a ocho mujeres en el arte
La evolución del ‘skincare’ por Juan Pablo Jim