Tal como el Renacimiento fue una época de transición, los perfumes más emblemáticas de la temporada prometen ese cambio hacia lo moderno, una mirada al futuro a través de acordes florales empolvados o frutales. Detrás de cada fragancia se encuentra una composición única que inspira y provoca sentimientos.
Texto por María Valenzuela
Fotografías de Rodrigo Palma
Arte por Jorge Bonaga
La icónica pantera toma protagonismo en este envase multifacético que, tal como la joyería de la marca, es una obra de arte. La gardenia como elemento principal en su composición, muestra el lado fascinante de la trilogía. Al ser Eau de Parfum, su estela permanece sobre la piel durante horas, lo que la hace elegante e imponente.
La exquisita combinación de frangipani, musgo, ylang-ylang, ámbar y cedro celebran la sensación de calidez de una piel besada por el sol. Este aroma es ideal para la mujer segura de sí misma, pero cautivante y misteriosa a la vez. Gracias al ámbar, se balancean las notas dulces, resultando en una fragancia completa, que revela una historia olfativa sobre la piel conforme pasan las horas, mientras que el musgo y el cedro aportan el toque amaderado.
Esta versión del icónico perfume de J’Adore, retoma como ingrediente principal al ylang-ylang para conservar esa esencia floral que lo caracteriza. Su estela infinita deja trazo de notas de rosa de Damasco, flor de naranja, jazmín de Grasse y albaricoque que se complementan entre sí.
En 1921, Coco Chanel creó la primera fragancia de la maison y a través de los años, ha creado un legado inigualable lleno de historia, musas y exclusividad. Hoy en día, es un símbolo de elegancia que, por medio de sus notas florales revela una esencia que sigue siendo la más cotizada a pesar de sus 100 años de edad. Un siglo atrás, Gabrielle elige la quinta versión del perfume —de la mano de Ernest Beaux— y en ese momento nace el famoso nombre.
La nueva fragancia para mujer, muestra la exquisita combinación entre un dúo de rosas con la dulzura de la frambuesa, dando como resultado, la expresión máxima de felicidad. El perfumista Jacques Cavallier corrió a cargo de la elaboración de dicha esencia, la cual la describe “como la misma felicidad que uno siente al recibir un bouquet enorme de rosas”.
La combinación curada de rosa de Mai, búlgara, y turca se complementan una a la otra creando una oda a la naturaleza. Además, la minuciosa elaboración de esta composición floral fue inspirada en el jardín privado de rosas del diseñador americano. Sin duda, este perfume a pesar de pertenecer a la familia olfativa Floral, es opulento y envolvente.
Notas audaces de lychee, grosella negra, vainilla y rosa, representan la visión de la en casa de moda neoyorquina en cuanto a la dualidad de la mujer moderna, que da como resultado un jugo femenino y seductivo. En esta nueva interpretación, el frasco icónico en forma de stiletto se viste de un rojo vibrante para complementar la intensidad del novedoso Eau de Parfum.
De la mente de los directores creativos de la casa de moda, Fernando Garcia y Laura Kim, surge esta nueva fragancia con una dualidad de sensualidad y feminidad a través de sus acordes de mandarina, orquídea, vainilla y heliotrope, entre otros. Alibi es el mejor aliado de la mujer que no teme a lo desconocido, ya que tal como ella, la esencia evoluciona con el paso del tiempo.
Nardo, jazmín, haba tonka y limón italiano, le brindan homenaje a la feminidad y a la sensualidad de la mujer, al igual que a la imponente arquitectura del frasco en tono dorado. El arte de esta fragancia remite a las obras de Sandro Botticelli por su silueta, romance y color.
LEE MÁS: Tom Ford y Bumble and bumble celebran a ocho mujeres en el arte

What do you think?