‘Concept stores’ de arte que están revolucionando la industria

Cuando un objeto puede representar la esencia y personalidad de cada persona en una habitación, todo se convierte en arte.

Espacios dedicados a emanar la creatividad, expresión y comunicación. Exponen la mezcla de cultura, arte y diseño sin ninguna norma establecida. Las llamadas concept stores son un templo de la vanguardia con el nuevo auge en experiencia de compra. México entra en esta tendencia de compartir inspiración y una nueva forma de vivir por medio de las experiencias que esta curada selección de espacios comparten con la sociedad.

Texto por Begoña Arce

Estrelas Haute Living

Enfocada en satisfacer el gusto más exigente para los amantes del interiorismo. La boutique ubicada en el norte de la República con la mejor selección de piezas para llevar o regalar un estilo de vida de alto nivel. Con una curaduría que incluye las piezas más exclusivas dentro de la industria. Su repertorio ecléctico se conforma de los prestigiosos table books por la editorial Assouline y los muebles de la famosa diseñadora Alexandra Von Furstenberg.

Ubicación: Av. Manuel Gómez Morín 900, Carrizalejo, 66254, San Pedro Garza García, N.L.

Döce 18

Nacida en Casa Cohen, ubicada en el corazón de San Miguel de Allende, DOCE18 Concept House ofrece una experiencia que despierta los sentidos, los aromas, las texturas, los sabores y los sonidos. Cuenta con una curaduría que integra piezas de moda y artes plásticas que incluyen nombres nacionales e internacionales.

Ubicación: Relox 18, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Hoja Santa Boutique

Abre sus puertas dentro del Hotel Casablanca 7, una casa colonial que mezcla la tradición mexicana con el arte y diseño. Expone las propuestas de distintos diseñadores mexicanos de moda, con el fin de transmitir el talento que hoy es reconocido internacionalmente. Una comunidad socialmente responsable por medio del diseño que se comunica a través de la indumentaria.

Ubicación: Juárez 7, Zona Centro, Centro, 37700, San Miguel de Allende, Gto.

Fisher Weisman

La fusión de dos decoradores, Andrew Fisher y Jeffry Weisman crean Fisher Weisman La concept store ubicada en San Miguel de Allende donde se hace presente el equilibrio entre belleza y armonía en cada uno de los elementos. Buscan crear y modificar interiores bajo la combinación de lo exótico pero también tradicional, siendo hechas a mano la mayoría de sus piezas.

Ubicación: Recreo 51, Zona Centro, 37700, San Miguel de Allende, Gto.

Casa Armida

Tiene como director creativo a Luis Fabián Flores, el arquitecto designado como diseñador rico en ideas y conceptos que le dan vida a Casa Armida. Su creatividad y conceptualización cambian espacios por medio de mobiliario, diseño y decoración. El lugar con un ADN totalmente mexicano integrado por piezas únicas que se exponen tanto en San Miguel de Allende, como en El Palacio de Hierro de Polanco.

Ubicación: Ancha de San Antonio 26, Zona Centro, 37760 San Miguel de Allende, Gto.

Serendipia Concept Store

Ubicada en el barrio de alameda, Ciudad de México. Una de las concept stores que alberga más de 40 marcas de diseñadores e ilustradores que forman parte de la escena actual del diseño en México. Con una curada selección de joyería, marroquinería, cerámica, ilustración y diseño.

Ubicación: Calle Dr Mora 9-local 13, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Stendhal Store

Un espacio exclusivo ubicado en Polanco, desde hace casi seis años, la tienda multi-marca se ha encargado de crear un espacio de expresión a través de la moda que ha ido evolucionando junto a su comunidad. Con una perspectiva que cubre las necesidades del público joven de ser más auténtico y expresarse mediante el diseño, sentimiento que inunda las calles de la ciudad. Integra una curada selección de marcas internacionales, incluyendo nombres con propuestas eco-friendly.

Ubicación: Masaryk 360, Local 9H Pasaje Polanco, CDMX, Mexico.

Cañamiel

La tienda con un concepto multimarca, se ha posicionado como una propuesta que busca promover el consumo de productos mexicanos y latinoamericanos. Ofrece al público una experiencia completa asociada con un verdadero estilo de vida, ahora con su portal online, al alcance del continente americano. Una invitación a ser parte de su mentalidad y expresar una forma propia y original de ser latino.

Ubicación: Av. Javier Barros Sierra · 540 Local N3 L6, L7, Zedec Santa Fé, CDMX.

Mulier Concept Store

Un concepto creado para curar las piezas más exclusivas de diseñadores nacionales e internacionales. Cuentan con solo tres piezas de cada modelo, asegurando que cada prenda sea única. Buscan crear una shopping experience con un servicio personalizado gracias a los conocimientos de estilismo que cada integrante del espacio tiene. La curaduría de indumentaria y accesorios para cualquier ocasión.

Ubicación: Avenida Prado Norte #543, Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec, CDMX

Casa Atelier

Una concept store dedicada al diseño mexicano emergente, con un amplio mercado que involucran accesorios, objetos de decoración e indumentaria tanto de hombre como de mujer. Busca crear una conexión entre sus consumidores y los diseñadores mexicanos emergiendo en el escenario del diseño. Garantizando la calidad en el servicio, todos los productos son elegidos bajo la estricta curaduría de sus fundadoras, las hermanas Mendoza.

Ubicación: Ahumada Villalón 36, Lomas de Chapultepec, CDMX

Albergue Transitorio por Julia Y Renata

El espacio dedicado a difundir el diseño mexicano independiente -fundado por las diseñadoras Julia y Renata- reúne diferentes disciplinas relacionadas, incluyendo arte contemporáneo, gráfico, cerámica, gastronomía, viticultura y música. Tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre la identificación, el consumo y la relación con el diseño mexicano.

Ubicación: Av. La Paz 2347, Obrera Centro, Guadalajara, Jalisco.

Chick by Accident

Creado por Emmanuel Picault -un francés apasionado por México- quien se describe con una palabra de origen francés: ensemblier (persona que sabe juntar cosas). Su profesión lo ha llevado a ser un experto en reunir elementos inspirados en el arte que generen un diálogo expresivo y cultural. El objetivo de esta concept store se basa en crear un balance estético por medio de la recolección de piezas seleccionadas.

Ubicación: Orizaba 28, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

LEE MÁS: Esencia implacable: una mirada a las fragancias más emblemáticas

Fotografías: Cortesía de las marcas

signature

Subscribe so you don’t miss a post

Sign up with your email address to receive news and updates!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.