Carta editorial

«El mundo de la belleza y el arte es extraordinario y cambia la vida de las personas a las que toca.»

Texto por Stephanie Arouesty.

¿Mi primer recuerdo con el arte? Cuando tenía seis años aproximadamente, y mi abuelo Gerardo me platicaba sobre su amiga Frida y su peculiar visión de la vida, las peleas rutinarias con su esposo Diego y como consecuencia, sus estadías de largos periodos en casa de la tía Ana. Misma, donde en cada visita que hacíamos —además de jugar palillos chinos— me sentía atrapada por los cuadros colgados en la pared protagonizados por esta dupla de talento que inmortalizó al arte mexicano. Las visitas a los museos y a las galerías, siempre encabe- zaban los itinerarios de los viajes familiares y esa emoción de ver por primera vez a la Mona Lisa, el David, La noche estrellada, el Guernica, El beso… (obras maestras que habían impactado a millones de personas a través de los años) era indescriptible. 

Aunque la belleza y el arte viven en mundos separados, se interconectan en cuanto un makeup artist toma una paleta de sombras, agarra una brocha y con técnicas de pincel, utiliza la cara de la modelo como un lienzo en blanco para crear su masterpiece. ¿Y qué decir de los productos sublimes como el Fleurs de Printemps de la colección Spring-Summer 2021 de Chanel, que deberían de formar parte de una exhibición? O la obra de nail art que puede lograr una artista como Betina R. Goldstein en una sola uña.

El arte es una manera de expresar, de comunicar y de plasmar, y L’Beauté se encargó de reunir y combinar la genialidad de mentes brillantes como la de Prince Lauder al crear collages con elementos de skincare, la ingeniosidad de talentos emergentes como el de Rocío Durán y su interpretación de 528 hz hecha con productos de maquillaje y una frecuencia de amor e intervenciones de talentos consolidados como Neon Caron y el filtro que diseñó exclusivamente para la portada, así como las técnicas desafiantes de Jorge Bonaga para las interpretaciones de las esculturas olfativas más representativas de la temporada. 

Necesitábamos a una persona que nos inspirara, que representara a la perfección toda esa imaginación conceptualizada que se desborda a lo largo de estas páginas, y quién mejor que Juanpa Zurita, el primer hombre en protagonizar una portada de L’Beauté. Un actor, modelo y vlogger que, a sus 25 años, ha conquistado a 26 millones de seguidores en IG con esos ojos azules, sencillez y gratitud con la que rige todo lo que hace en la vida. El surrealismo se apoderó de su genialidad con el toque de locura que lo caracteriza y fue Ricardo Ramos quién captó su esencia en la Casa Orgánica del arquitecto Javier Senosiain, con una propuesta de maquillaje hecha con productos icónicos de Dior y joyería alucinante de la maison Cartier. 

Recorre las páginas de la revista y navega por los periodos de las corrientes de arte más representativas de la historia, por medio de nuestros beauty shoots. Comienza con Guess que reinterpreta al Renacimiento a la perfección, a través de su creación olfativa: Bella Vita. Mientras que Inhibit Retinol Eye Lift de Natura Bissé protagoniza el Barroco, déjate impactar con L’Oréal Paris y una obra maestra creada con el pelo y la piel. La suntuosidad de Chanel y su nueva colección de labios Rouge Allure Laque y de joyería fina Coco Crush, se fusionan bajo la lente de Izack Morales para crear un impresionismo mágico. En la misma sección descubre por medio de juegos de luz el arte del skincare con Givenchy, el actor Eugenio Siller y la modelo Ana Barbosa —quién ha desfilado para Dior, Elie Saab y Prada entre muchas otras casas de alta moda—. Diviértete con Tessa Ia y M.A.C Cosmetics en el mundo abstracto, mientras que te dejas envolver en el surrealismo con el exquisito Prisme Libre de Givenchy. Sumérgete en un uni- verso donde predomina el matiz rojo con Carolina Herrera y su Very Good Girl y asómbrate con la increíble Irene Azuela y la colección Boss en pop art. Finalmente, Oscar de la Renta, reafirma el ADN de la casa fundada por el dominicano que lle- va su nombre, y rompe barreras con su lanzamiento Alibi y la exquisita intervención de Paola Carolina Sino en el arte contemporáneo. 

No dejes de conocer de la mano de Tom Ford y Bumble and bumble a musas sobresalientes en el mundo de las siete bellas artes, danza: Greta Elizondo, literatura: Gaby Vargas, cine: Mabel Cadena, escultura: Tania Esponda, arquitectura: Kalinka Mikel, pintura: Monsterrat Martínez, música: Sofía Mayen y la octava que, aunque no es oficialmente considerada una bella arte, para nosotras lo es, fotografía: Karla Lisker. ¿Quién mejor que la reconocida curadora Circe Henestrosa para hablarnos a profundidad de la grandiosa Frida y su visión de la belleza? 

Zélika García, Roby Lobeira, Eduardo López Morton, son algunas de las personas que mueven al mundo del arte en México, descubre sus perfiles y retratos tomados a través de FaceTime por Ana Hop #ShotOniPhone. Por último, no te pierdas a los 10 artistas contemporáneos más cool del momento y sus increíbles obras. 

Con 320 páginas, 111 colaboraciones, 28 aliados comerciales, más de 311 fotografías, 51 textos y una curaduría de Víctor Martínez: ‘The Art of Beauty’, es el proyecto más grande que se ha hecho a lo largo de los cuatro años de L’Beauté. Gracias infinitas a todas las personas que lo hicieron posible, y en especial, a mi gran y amado equipo que investigó, respiró y soñó con arte durante los últimos meses para poder crear esta edición. 

P.D. Hoy más que nunca comparto el arrepentimiento más grande de mi amado abuelo Gera: ¿por qué no le pedí un cuadro a mi querida Frida? jajaja.

LEE MÁS: Tom Ford y Bumble and bumble celebran a ocho mujeres en el arte

Síguenos en Instagram.

signature

Subscribe so you don’t miss a post

Sign up with your email address to receive news and updates!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
El mito y la obsesión: lo nuevo de L’Oréal Paris
Carta editorial