1/9
Back to story
2/9
Back to story
3/9
Back to story
4/9
Back to story
5/9
Back to story
6/9
Back to story
7/9
Back to story
8/9
Back to story
9/9
Back to story

Betina R. Goldstein, la musa del nail art

El arte tiene la capacidad de transformar y representar diferentes emociones, las cuales son únicas para el observador. Las uñas son solo un lienzo mucho más pequeño.

El arte de crear diseños diminutos, precisos y minimalistas sobre las uñas ha llegado para quedarse. Con 350k seguidores en Instagram (@betina_goldstein) Betina R. Goldstein demuestra su talento a través de un feed estéticamente perfecto. Hablamos en exclusiva con la nail artist para saber el secreto detrás de sus virales diseños y su inspiración para crearlos.

Texto por: María Valenzuela

L’Beauté: ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración para crear diseños de nail art?
Betina R. Goldstein: La naturaleza siempre será mi mayor musa. Pero al crecer, mis padres me llevaron a museos y aprendí a apreciar el arte desde muy joven. Desde que recuerdo, me han impactado las técnicas y las obras de Diego Rivera, Joseph Albers y Pierre-Auguste Renoir. También pasé mucho tiempo en la casa de mis abuelos en la Ciudad de México, la cual fue diseñada por el arquitecto Luis Barragán, quien es un visionario y creo que su trabajo
es un estudio del lenguaje de las tonalidades de México. Estar rodeada por una amplia paleta de colores, definitivamente dio forma a mi comprensión de la interacción entre
los tonos y cómo éstos afectan las emociones, lo que ha tenido un gran impacto en mis diseños.

LB: ¿Existe una relación entre el diseño de uñas y el arte como una forma de expresión?
BRG: Absolutamente, el nail art es una forma de expresarme. El arte tiene la capacidad de transformar y representar diferentes emociones, las cuales son únicas para el observador. Las uñas son solo un lienzo mucho más pequeño.

LB: Para la temporada Primavera- Verano 2021, ¿cuáles son las tendencias en uñas?
BRG: Creo que se verán colores brillantes y llamativos, y muchos diseños inspirados en los años 60 y 70.

LB: ¿Cuál es tu tendencia favorita del momento?
BRG: Me encanta la del verde brillante. Se ha apoderado no solo de la ropa y de los accesorios, sino también de las uñas.

LB: Recientemente lanzaste tu marca Doublemoss Arte, ¿el Primero Brush
Set fue creado solo para expertos o también para los amantes del nail art?

BRG: Las herramientas de Doublemoss Arte están hechas para todos los artistas, sin importar el nivel de habilidad. Tener las tools adecuadas para el nail art me ayudó a evolucionar y progresar mi diseño. Quería inventar utensilios para ayudar a las personas a hacer sus creaciones y que no se sintieran limitadas por la falta de ellas. No solo son hermosos a la vista, sino que están destinados a durar y a resistir el uso excesivo de acetona y alcohol.

LB: ¿Qué fue lo que te inspiró a crear el Artist Palette Ring?
BRG: Trabajar en sesiones de fotos editoriales y de campaña (como en On the Beach de Louis Vuitton) conlleva desafíos únicos. Como nail artist, por lo general trabajo junto con el hair
stylist y el makeup artist para preparar al talento rápidamente para estar frente a la cámara. La mayoría de las veces, estamos en un espacio confinado con poco espacio para trabajar. Intentaba de todo, desde usar un guante hasta la tapa de una taza de café desechable como paleta. Esto no solo fue complicado, sino que no era sostenible. Quería crear un anillo que resolviera este problema, diseñado específicamente para las necesidades del artista, y aún así, que fuera hermoso para usarlo aun fuera del trabajo.

LB: El Artist Palette Ring se ha convertido en el instrumento ideal para crear tus diseños, ¿consideras que las uñas son tu lienzo principal para crear arte?
BRG: ¡Sí!

LB: ¿Cuál es tu consejo para lograr unas uñas limpias y minimalistas?

BRG: Comenzar siempre con uñas sanas y bien cuidadas. Me gusta mantener los diseños lo más simples posible. Si estoy haciendo patrones más elaborados y con mucho detalle o diseños intrincados como un goldfish, me gusta atenuar el aspecto usando una base transparente.

LB: Al ser Nail Artist de Chanel, si tuvieras que escoger solo tres tonos de Le Vernis de la Maison,
¿cuáles serían y por qué?
BRG: Chanel Le Vernis Ballerina: es la base transparente perfecta para todo mi arte de uñas. Chanel Le Vernis Rouge Noir: no hay otro esmalte como éste, tiene un color rojo inigualable
que es lujoso y rico. Chanel Le Vernis Arancio Vibrante: es mi go-to rojo, tiene un pigmento brillante con matices anaranjados para un look fresco y joven.

LB: Debido al constante uso de jabón y desinfectante que tenemos hoy
en día, ¿cómo mantienes las manos hidratadas y glowy?

BRG: En términos de desinfectante, cambié a una marca más suave pero efectiva. Mi favorito en este momento es Paume. Pero para el cuidado general de las manos, me gusta exfoliarlas un par de veces a la semana, y posteriormente aplicarles una mezcla de crema y aceite. Tampoco utilizo acetona regular, he estado usando quitaesmalte a base de aceite durante los últimos seis años.•

LEE MÁS: Así se siente ser libre de social media

signature

Subscribe so you don’t miss a post

Sign up with your email address to receive news and updates!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
Arte mexicano: los seis perfiles que lo promueven en distintas expresiones
Betina R. Goldstein, la musa del nail art